La competencia, el guapo y el fome

Escribo esto movida por la emoción más tonta pero irresistible: el chisme me corre por las venas como la cafeína a las 8 AM. Como mi turno no termina hasta las 20:00, necesitaba desahogar esta intriga (...)
Admin Calavera
15 de agosto de 2025

Carta enviada el 13 de agosto.

por Rita Santiago

errortermodinamico@gmail.com

Estimado director,

Escribo esto movida por la emoción más tonta pero irresistible: el chisme me corre por las venas como la cafeína a las 8 AM. Como mi turno no termina hasta las 20:00, necesitaba desahogar esta intriga.

La protagonista de este drama es una señora que trabaja en el café de enfrente (nuestra competencia directa, obvio) Que llega en un BMW último modelo con un hombre que grita "soy el marido" sin necesidad de hablar: trae el anillo de compromiso a juego con el de ella, usa corbata de seda italiana y tiene esa sonrisa de quien sabe que su firma vale más que su carisma. Se despiden con un beso rápido, de esos que ya no tienen chispa pero sí rutina, como quien marca tarjeta de salida.

El detalle clave: ella lleva anillo de matrimonio, pero aquí viene el plot twist: ¿es su esposo el tipo que la deja en el super deportivo, o más bien el señor fome como un reloj que aparece a las 14:00 en punto a pedir su combo criminal (sándwich mixto + Coca-Cola en lata)?

El hombre del sándwich es, por no hablar mal de nadie... pero es un hombrecito sin gracia. Tanta Coca-Cola lo ha dejado pelado, y cuando pide su almuerzo lo hace con la emoción de quien lee los términos y condiciones de un contrato. Aburrido como una barra de cereal vegana. En cambio, el del deportivo (que, insisto, debe ser el marido) es un hombre de negocios con ese aire de 'firmo cheques con una mano y rompo corazones con la otra'. Agraciado, con una sonrisa que —si no fuera pecado— me haría lanzarme sobre él como gaviota sobre una patata frita en la playa.

Y sí, sé lo que está pensando: "Rita, ¿no será al revés?". Pero fíjese en las pruebas: el marido rico la besa como quien firma un cheque, mientras que El Fome mira a La competencia con esa mezcla de deseo y desesperación típica de quien sabe que, sin el factor sorpresa, no tendría ninguna chance.

¿Será que la señora lo mantiene por lástima? ¿O el fome tiene un don oculto, como hipnotismo o herencia millonaria? Así que sí, estimado director, este no es un simple triángulo amoroso. Es una obra maestra del thriller cotidiano, donde el verdadero misterio no es quién es el amante, sino... ¿qué diablos le ve ella a ese tipo? Si me lo permite, director, mantendré este Docu-reality bajo vigilancia. Prometo actualizaciones con lujo de detalles: desde las miradas sospechosas hasta cualquier migaja de evidencia.

Atentamente,

Rita Santiago
Barista, detective amateur y su mejor fuente de chismes premium.

  • ¿Te gustaría participar enviando una carta? Hazlo acá

Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios de esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calavera Lectora tiene como objetivo brindar contenido de alta calidad a nuestros visitantes. Nos esforzamos por asegurar que toda la información publicada esté respaldada por fuentes confiables y referencias adecuadas. Si el contenido no presenta referencias, es porque se trata de contenido de libre consulta en la red. Si encuentra contenido que incumpla con los derechos de autor, por favor, comuníquese con nosotros para tomar las medidas necesarias.

Entradas relacionadas

Todos los escritores fuimos emo, por Amapola

Señor Director: Una página rosada y negra no hace más que recordarme a cierta tribu urbana que conocemos los treintones. Si a eso le agregamos calaveras, no puedo dejar de pensar en ese capítulo de South Park...
Admin Calavera
29 de diciembre de 2024

Infinito

Kodata nos envía poéticos párrafos indagando los alcances el infinito: aquello que nuestra condición mortal nos impide conocer a cabalidad ¿O no? Como nadie sabe qué pasa después de morir, dejamos abierta la interrogante.
Admin Calavera
1 de junio de 2024

¿Por qué escribo?, por Gustav de Ville

Nada tiene sentido, cuando la lógica es divertida, pero sé es lo que elegimos, en este corto y alocado camino, llamado vida (...)
Admin Calavera
15 de agosto de 2025
crosschevron-down