Carta Personal

Don Oscar advierte: la "hoja en blanco" nos hostigará independiente de nuestra edad. Y tiene razón. Por eso, le mandamos un abrazo junto con una famosa cita de Jack London, que acá practicamos diariamente: "No esperes por inspiración. Debes perseguirla con un garrote."
Admin Calavera
7 de junio de 2024
  • Carta enviada el 7 de junio.
  • por Oscar Castro Araya

Director de CalaveraLectora

He estado en múltiples actividades durante mi existencia, tengo 79 y he publicado sólo un libro de poesía, hablo de arte, como arte y cuando llega el momento de escribir, me viene la depresión o el teclado se niega a escribir bien y todo queda iniciado o medio camino.

Ahora, no hay más disculpas y debo escribir, aunque usted sea feo, exigente o un explotador*

Atentamente

Oscar Castro Araya - Pintor de la palabra

  • ¿Te gustaría participar enviando una carta? Hazlo acá

Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios de esta publicación.

*Nota: somos las tres 💀💀💀

2 comments on “Carta Personal”

  1. El escritor es un trabajador en relación de subordinación y dependencia frente a su propia obra. La inspiración es una falacia inventada por los privilegiados, que pueden darse lujos como estar varias horas frente al teclado. No es éste quien se niega a escribir bien, pues mal podría un objeto, como la maquinaria de la fábrica impedir que el obrero gane dignamente su salario. Es una mala excusa, al igual que la depresión, inexistente en el amanecer del trabajador que tiene ocho horas para ganarse el pan. No existen excusas para no trabajar. Y escribir es un trabajo.

  2. No hay evasivas para desanimarse, con el hecho de tomar el teclado o el lápiz, nuestra imaginación y creatividad se manifiesta con un impulso único, arrollador para que la inspiración
    fluya arrasante ante nuestros ojos. Letra por letra, frase por frase, por cada estrofa terminada
    seguimos alimentando nuestro espíritu mágico. Citando a nuestro gran poeta Vicente Huidobro; "Que el verso sea como una llave que abra mil puertas".

    Seguir adelante..sin miedo al que dirán.

    Atentamente

    Javier Norambuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Burbujas hechiceras

Además de felicitarnos, Carlawings nos regala un poema que felices leímos y, posteriormente, publicamos, demostrando que nuestra humilde vitrina se alinea, sino con los astros, sí con vuestras expectativas, material mucho más valioso que los vulgares astros.
Admin Calavera
16 de julio de 2024

Soneto I x Dully

Jugando con las palabras como quien juega con arcilla, nos escribe Dully unos versos tanto melancólicos como enigmáticos, como deberían ser todos los versos. Nada como el desamor para inspirar buenos poemas.
Admin Calavera
7 de julio de 2024

Algunos comentarios sobre Javiera Contador (Porque la comedia también es literatura)

Los comediantes pecan de tomarse el humor en serio, exponiéndose a la furia del público. En otras partes del mundo esto carece de importancia, pero en Chile es representativo del carácter nacional. Alejandro Castro opina sobre la mentada rutina en su concisa carta.
Admin Calavera
1 de junio de 2024
1 2 3 6
crosschevron-down