A mal tiempo, buena cara

Javier Norambuena recomienda un somnífero perfecto para noches lluviosas. Además de evocar hermosas sensaciones, su principal ventaja es que comenzarás a soñar antes de dormir. Hablamos de libros, por si pensaste que nombraríamos alguna droga. Mal pensados.
Admin Calavera
12 de junio de 2024
  • Carta enviada el 11 de Junio.
  • por Javier Norambuena
  • norambue@gmail.com

Estimado director,

Escribo este breve párrafo, para dar a conocer mi estado de ánimo. Que de tantas noches en vela por semejante lluvia y mal tiempo, que con la fuerza del soplo del viento, se han caído hasta las latas de zinc del techo, ya he podido reconciliar el sueño.

No es por automedicarme, o recurrir a un doctor, que solo se aprovechan del estado de salud de los enfermos. Es por el simple hecho, de leer. Aunque parezca increíble, pero estaba horas, después menos frente a un libro leyendo. Y en vez de estar contando ovejas, con la imaginación adquirí la voluntad de viajar a lugares de apacible armonía, donde incluso les podría asegurar sentí aromas o perfumes agradables al sentido del olfato.

Así es,  confío en ustedes. Que seguro, están leyendo estas sensibles frases. Por que la sana lectura, realmente me ayudó. Ahora bien, qué tipo de libro leer, para las noches de insomnio. Me beneficié, con cuentos, poemas, fábulas y leyendas. De muchos autores, pero les recomiendo, las fábulas de Esopo.

Atentamente

Javier Norambuena

  • ¿Te gustaría participar enviando una carta? Hazlo acá

Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios de esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Los zapatos del otro

Almendra envía un poema que aparentemente habla sobre zapatos, prenda encargada de ocultar dedos chuecos y protegernos del pedregoso camino. Sin duda, nuestra prenda favorita. Realmente y metafóricamente.
Admin Calavera
6 de junio de 2024

Infinito

Kodata nos envía poéticos párrafos indagando los alcances el infinito: aquello que nuestra condición mortal nos impide conocer a cabalidad ¿O no? Como nadie sabe qué pasa después de morir, dejamos abierta la interrogante.
Admin Calavera
1 de junio de 2024

El síndrome del corazón roto

Vikcy nos regala este poema que, como buen poema de desamor, es también una velada amenaza: cuidado con enamorarse, pero, al mismo tiempo, ojalá que te enamores.
Admin Calavera
1 de junio de 2024
1 2 3 5
crosschevron-down