Impostaciones

Soffia Cavilar nos recuerda que la adultez, además de un montón de deudas, también es una careta que mantenemos para fingir que todo funciona, cuando, en realidad, todo se derrumba tan, pero tan lentamente, que nadie lo nota.
Admin Calavera
1 de junio de 2024
  • Carta enviada el 14 de Abril.
  • por Soffia Cavilar
  • escribir.filo.sofia@gmail.com

Impostaciones

Suena el despertador, pero me he despertado hace 5 minutos. Finjo que duermo en época de exámenes. El espacio escolar es un mundo colisionado. Un micromundo espejo que refleja todo lo que somos en la vida real. Soy una ciudadana activa de este universo, con una cuota de poder que me desagrada mucho.

De la puerta para adentro me visto con la performance. Avanzo por los pasillos moviendo la cabeza con decoro. Este año la prohibición total de los celulares nos asemeja a Nueva Zelanda, o eso nos han dicho. Lo cierto es que me han convertido en vigía y gendarme, aún más.

Entro a la sala de clases, me paro frente al curso sin decir nada. Se callan esperando mi saludo impostado ¿Les hago creer que eso es el respeto? Es increíble lo fuerte que puedo hablar con esta técnica. Tenemos exactamente 10 minutos para hacer la oración y pasar la lista de clases. Me sofoca el padre nuestro. Me insulta el ave María. Buscaré otro trabajo.

Las tres de la tarde me cae en la cabeza. No puedo entrar a una sala más. No sé qué les voy a decir. Qué otra impostación del mundo les voy a contar.

Soffia Cavilar

  • ¿Te gustaría participar enviando una carta? Hazlo acá

Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios de esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Los zapatos del otro

Almendra envía un poema que aparentemente habla sobre zapatos, prenda encargada de ocultar dedos chuecos y protegernos del pedregoso camino. Sin duda, nuestra prenda favorita. Realmente y metafóricamente.
Admin Calavera
6 de junio de 2024

¿Debería ser obligatoria la literatura en los colegios?

Bajo el sugestivo nombre de Dr. Amarguete, nos llega esta pataleta en contra el colegio, pero a favor de los libros. Más o menos. ¿Es acaso una exageración? ¿Debería prohibirse la lectura en los colegios?
Admin Calavera
7 de julio de 2024

El síndrome del corazón roto

Vikcy nos regala este poema que, como buen poema de desamor, es también una velada amenaza: cuidado con enamorarse, pero, al mismo tiempo, ojalá que te enamores.
Admin Calavera
1 de junio de 2024
1 2 3 6
crosschevron-down