Impostaciones

Soffia Cavilar nos recuerda que la adultez, además de un montón de deudas, también es una careta que mantenemos para fingir que todo funciona, cuando, en realidad, todo se derrumba tan, pero tan lentamente, que nadie lo nota.
Admin Calavera
1 de junio de 2024
  • Carta enviada el 14 de Abril.
  • por Soffia Cavilar
  • escribir.filo.sofia@gmail.com

Impostaciones

Suena el despertador, pero me he despertado hace 5 minutos. Finjo que duermo en época de exámenes. El espacio escolar es un mundo colisionado. Un micromundo espejo que refleja todo lo que somos en la vida real. Soy una ciudadana activa de este universo, con una cuota de poder que me desagrada mucho.

De la puerta para adentro me visto con la performance. Avanzo por los pasillos moviendo la cabeza con decoro. Este año la prohibición total de los celulares nos asemeja a Nueva Zelanda, o eso nos han dicho. Lo cierto es que me han convertido en vigía y gendarme, aún más.

Entro a la sala de clases, me paro frente al curso sin decir nada. Se callan esperando mi saludo impostado ¿Les hago creer que eso es el respeto? Es increíble lo fuerte que puedo hablar con esta técnica. Tenemos exactamente 10 minutos para hacer la oración y pasar la lista de clases. Me sofoca el padre nuestro. Me insulta el ave María. Buscaré otro trabajo.

Las tres de la tarde me cae en la cabeza. No puedo entrar a una sala más. No sé qué les voy a decir. Qué otra impostación del mundo les voy a contar.

Soffia Cavilar

  • ¿Te gustaría participar enviando una carta? Hazlo acá

Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios de esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calavera Lectora tiene como objetivo brindar contenido de alta calidad a nuestros visitantes. Nos esforzamos por asegurar que toda la información publicada esté respaldada por fuentes confiables y referencias adecuadas. Si el contenido no presenta referencias, es porque se trata de contenido de libre consulta en la red. Si encuentra contenido que incumpla con los derechos de autor, por favor, comuníquese con nosotros para tomar las medidas necesarias.

Entradas relacionadas

Este no es otro que yo mismo

Hugo, conocido en las calles como El Elegante, envía una misiva explorando el poder que la escritura ejerce sobre él, aunque, tras una lectura más detenida pareciera indicar lo contrario: el poder que ejerce él sobre la escritura. "Lo importante es escribir", decía mi tío manco.
Admin Calavera
31 de agosto de 2024

Los zapatos del otro

Almendra envía un poema que aparentemente habla sobre zapatos, prenda encargada de ocultar dedos chuecos y protegernos del pedregoso camino. Sin duda, nuestra prenda favorita. Realmente y metafóricamente.
Admin Calavera
6 de junio de 2024

¿Y si mejor lo escribo?

Dani nos deleita con una confesión que muchos comparten: la escritura como acto de valentía. Cada letra en carta representa un paso en el camino de la escritura. Desde Calavera Lectora le enviamos un abrazo. Ojalá nos autografíe sus libros en el futuro.
Admin Calavera
14 de junio de 2024
1 2 3 7
crosschevron-down