Carta enviada el 09 de agosto.
por Rita Santiago
errortermodinamico@gmail.com
Estimado director,
Espero que esta carta lo encuentre en un buen momento, porque para mí un buen momento se está transformando en el destino de una carrera que no tengo bien en claro si lograré terminar.
Estoy seguro de que, como yo, hay muchas jóvenes inexpertas en el rubro que estudiamos, condenadas a trabajar en cosas que lentamente se convierten en un miedo constante: el de nunca poder ejercer lo que estudiamos. En la enseñanza básica y media nunca fui buen estudiante, básicamente porque me la pasaba leyendo, lo que hizo que Lenguaje fuera la única materia en la que me iba bien. Así seguí hasta que entré a la universidad y descubrí que tenía aptitudes para el Trabajo Social. Logré egresar con distinción máxima, pero mi corta edad me ha impedido ejercer en ningún lado, obligándome a vender café en la misma cafetería donde antes era cliente frecuente.
Ahora veo a otros repitiendo el mismo ciclo: mismos atuendos, mismo café, mismos libros abiertos como si esta vez fuera a funcionar. Así que, estudiante que lees esto: no pierdas tiempo buscando las mejores notas. Preocúpate de hacer contactos; al final, eso es lo único que sirve.
(Mejor me apuro, que viene mi jefe).
Saludos,
Rita Santiago
(Busco trabajo en lo que sea, pero si es escribiendo o en Trabajo Social, mejor)