Cómo vencer a la página en blanco

Alejandro Carrasco, también conocido (en Calavera Lectora) como Alejandro Castro, nos comparte un consejo (y medio) sobre cómo derrotar a la espantosa hoja en blanco. El problema: él tampoco la derrota. Y está bien. Hay luchas que deben ser eternas.
Admin Calavera
26 de julio de 2024

Carta enviada el 24 de julio

por Alejandro Carrasco

(No tan) Estimado, apreciado, bienamado director,

Primero, gracias por publicar Algunos comentarios sobre Javiera Contador. Por alguna razón aparezco en la carta como «Alejandro Castro», cuando mi apellido en realidad es Carrasco. Creo que es mi culpa, pero me siento más cómodo responsabilizando al director de esta noble página. (Me costó escribir «noble»).

Segundo, leí en otra carta una experiencia sobre el famoso bloqueo de escritor. Si les pasa, les aconsejo que escriban sobre lo que les pasó en el día, como un diario. Y así todos los días... como un diario, duh. Aunque sea aburrido, aunque consideren que no les pasó nada interesante. Lo necesario es escribirlo, y así conseguir la disciplina, la única capaz de vencer la página en blanco.

Y tercero... No hay tercero porque, adivinen, me bloqueé.

Alejandro Carrasco

  • ¿Te gustaría participar enviando una carta? Hazlo acá

Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios de esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calavera Lectora tiene como objetivo brindar contenido de alta calidad a nuestros visitantes. Nos esforzamos por asegurar que toda la información publicada esté respaldada por fuentes confiables y referencias adecuadas. Si el contenido no presenta referencias, es porque se trata de contenido de libre consulta en la red. Si encuentra contenido que incumpla con los derechos de autor, por favor, comuníquese con nosotros para tomar las medidas necesarias.

Entradas relacionadas

Soneto I x Dully

Jugando con las palabras como quien juega con arcilla, nos escribe Dully unos versos tanto melancólicos como enigmáticos, como deberían ser todos los versos. Nada como el desamor para inspirar buenos poemas.
Admin Calavera
7 de julio de 2024

El síndrome del corazón roto

Vikcy nos regala este poema que, como buen poema de desamor, es también una velada amenaza: cuidado con enamorarse, pero, al mismo tiempo, ojalá que te enamores.
Admin Calavera
1 de junio de 2024

Las Olas

Ariadna Kyteler inicia su misiva afirmando que su carta es "un poema de los días oscuros". Y cumple la promesa. ¿Por qué la oscuridad luce tan bella? ¿Acaso mucha luz encandila?
Admin Calavera
1 de junio de 2024
1 2 3 7
crosschevron-down