Carta Personal

Don Oscar advierte: la "hoja en blanco" nos hostigará independiente de nuestra edad. Y tiene razón. Por eso, le mandamos un abrazo junto con una famosa cita de Jack London, que acá practicamos diariamente: "No esperes por inspiración. Debes perseguirla con un garrote."
Admin Calavera
7 de junio de 2024
  • Carta enviada el 7 de junio.
  • por Oscar Castro Araya

Director de CalaveraLectora

He estado en múltiples actividades durante mi existencia, tengo 79 y he publicado sólo un libro de poesía, hablo de arte, como arte y cuando llega el momento de escribir, me viene la depresión o el teclado se niega a escribir bien y todo queda iniciado o medio camino.

Ahora, no hay más disculpas y debo escribir, aunque usted sea feo, exigente o un explotador*

Atentamente

Oscar Castro Araya - Pintor de la palabra

  • ¿Te gustaría participar enviando una carta? Hazlo acá

Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios de esta publicación.

*Nota: somos las tres 💀💀💀

2 comments on “Carta Personal”

  1. El escritor es un trabajador en relación de subordinación y dependencia frente a su propia obra. La inspiración es una falacia inventada por los privilegiados, que pueden darse lujos como estar varias horas frente al teclado. No es éste quien se niega a escribir bien, pues mal podría un objeto, como la maquinaria de la fábrica impedir que el obrero gane dignamente su salario. Es una mala excusa, al igual que la depresión, inexistente en el amanecer del trabajador que tiene ocho horas para ganarse el pan. No existen excusas para no trabajar. Y escribir es un trabajo.

  2. No hay evasivas para desanimarse, con el hecho de tomar el teclado o el lápiz, nuestra imaginación y creatividad se manifiesta con un impulso único, arrollador para que la inspiración
    fluya arrasante ante nuestros ojos. Letra por letra, frase por frase, por cada estrofa terminada
    seguimos alimentando nuestro espíritu mágico. Citando a nuestro gran poeta Vicente Huidobro; "Que el verso sea como una llave que abra mil puertas".

    Seguir adelante..sin miedo al que dirán.

    Atentamente

    Javier Norambuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Infinito

Kodata nos envía poéticos párrafos indagando los alcances el infinito: aquello que nuestra condición mortal nos impide conocer a cabalidad ¿O no? Como nadie sabe qué pasa después de morir, dejamos abierta la interrogante.
Admin Calavera
1 de junio de 2024

A mal tiempo, buena cara

Javier Norambuena recomienda un somnífero perfecto para noches lluviosas. Además de evocar hermosas sensaciones, su principal ventaja es que comenzarás a soñar antes de dormir. Hablamos de libros, por si pensaste que nombraríamos alguna droga. Mal pensados.
Admin Calavera
12 de junio de 2024

Los zapatos del otro

Almendra envía un poema que aparentemente habla sobre zapatos, prenda encargada de ocultar dedos chuecos y protegernos del pedregoso camino. Sin duda, nuestra prenda favorita. Realmente y metafóricamente.
Admin Calavera
6 de junio de 2024
1 2 3 5
crosschevron-down