Los personajes

"Señor director, No se imagina usted cuánto me debo a mis personajes. Han sido ellos quienes me han pedido que escriba esta carta. Esos habitantes invisibles, que desde algún rincón de un mundo desconocido tocan mi puerta y me usan como un puente entre su realidad y la mía."
Admin Calavera
10 de noviembre de 2024
  • Carta enviada el 12 de octubre.
  • por Arlenne Vatter

Señor director:

No se imagina usted cuánto me debo a mis personajes. Han sido ellos quienes me han pedido que escriba esta carta. Esos habitantes invisibles, que desde algún rincón de un mundo desconocido tocan mi puerta y me usan como un puente entre su realidad y la mía. Me buscan. Me hablan. Y yo los escucho, con la misma paciencia de quien escucha a un viejo amigo que vuelve de un largo viaje.

Me cuentan sus historias, sus dilemas, sus sueños y sus verdades a medias. Me hablan de lo que han vivido y de lo que prefieren no recordar. Me piden que narre lo que les duele, lo que los define, pero también lo que prefieren que omita, porque incluso los personajes, en su mundo ficticio, tienen sus secretos. A veces, se presentan de golpe, casi sin aviso, y me entregan sus vidas enteras, cuéntalo todo, me dicen, y yo escribo. Pero también hay otros que se acercan con cuidado, tímidos, como si temieran que no los vaya a entender. Y yo los acompaño, los recibo, me empapo de sus mundos hasta que dejan de ser solo personajes y se vuelven cercanos, casi amigos. Cuántas noches he llorado y reído con sus historias. Pero no me pertenecen. Son suyos, no míos. Tienen su pasado, su presente y su futuro, y yo solo me siento frente al teclado y hago lo que me toca: darles forma.

Pero qué sería yo sin ellos. Qué vacío estaría el espacio de la página sin esas vidas que me buscan para cobrar existencia.

Arlenne Vatter

  • ¿Te gustaría participar enviando una carta? Hazlo acá

Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios de esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calavera Lectora tiene como objetivo brindar contenido de alta calidad a nuestros visitantes. Nos esforzamos por asegurar que toda la información publicada esté respaldada por fuentes confiables y referencias adecuadas. Si el contenido no presenta referencias, es porque se trata de contenido de libre consulta en la red. Si encuentra contenido que incumpla con los derechos de autor, por favor, comuníquese con nosotros para tomar las medidas necesarias.

Entradas relacionadas

El espejismo de lo que llamamos Patria

Con las fiestas patrias recién terminadas, rescatamos este carta de Arlene, quien nos invita tanto a cuestionar a Chile, como a disfrutarlo. Invitación que también secundamos en Calavera Lectora. Siempre secundamos, sobre todo si hay chicha.
Admin Calavera
2 de octubre de 2024

Algunos comentarios sobre Javiera Contador (Porque la comedia también es literatura)

Los comediantes pecan de tomarse el humor en serio, exponiéndose a la furia del público. En otras partes del mundo esto carece de importancia, pero en Chile es representativo del carácter nacional. Alejandro Castro opina sobre la mentada rutina en su concisa carta.
Admin Calavera
1 de junio de 2024

Las Olas

Ariadna Kyteler inicia su misiva afirmando que su carta es "un poema de los días oscuros". Y cumple la promesa. ¿Por qué la oscuridad luce tan bella? ¿Acaso mucha luz encandila?
Admin Calavera
1 de junio de 2024
1 2 3 8
crosschevron-down