
por Director
Queridas, querides, queridos y etcétera:
Primero, un agradecimiento a quienes nos escriben: a quienes envían amistosos saludos y hermosas cartas; a quienes nos remiten sus escritos sin mucha explicación de por medio; a quienes nos escriben enojados pensando que somos los organizadores de concursos literarios (mis favoritos, por lejos); a quienes ofrecen activamente sus textos y a esos menores de edad, porfiados, que nos escriben a pesar de que les pidamos que se detengan... A ustedes, y a quienes entran buscando algún resquicio de luz literaria en este humilde espacio, les reitero una y mil veces las gracias. Para nosotros, cada clic es un premio y no pedíamos mucho más... HASTA HOY.
Segundo, ¿por qué no hemos enviado el newsletter? ¿Acaso somos unos chantas? Puede ser, nunca hay que descartarlo. Pero también sucede que la herramienta que utilizamos para enviar el boletín nos comenzó a cobrar cuando alcanzamos las mil suscripciones hace meses. Hemos buscado alternativas gratuitas, pero tenemos tantos suscriptores que solo las opciones pagadas nos permitirán enviar un boletín que se ajuste a la decencia que merecen vuestras lustrosas mercedes.
Tercero: en búsqueda de ingresos para enviar un boletín como Dios manda, colgamos publicidad de negocios asociados a los trabajadores de calaveralectora.org, pero no ha salido muy bien. A veces se gana, pero casi siempre se pierde y, como lectores, sabemos que, en realidad, casi nunca se gana y siempre se pierde. Estamos en paz con aquello.
Cuarto: con el fin de reunir el dinero necesario para reactivar el newsletter, activaremos un sistema de "donaciones", inspirados en algunos creadores de contenido. El objetivo de este dinero está lejos, muy lejos, del venenoso lucro: el fin será revivir el boletín y, si hay más fondos, pagar a quienes han ofrecido sus textos y su conocimiento. Como trabajadores digitales, estamos en contra del trabajo gratuito. Por eso no podemos aceptar sus textos sin más; creemos que este sistema de donaciones es una solución transparente y práctica para cumplir los objetivos ya expuestos. Si no lo hicimos antes, fue porque no sabíamos cómo hacerlo y por el tiempo, ese bien más escaso que el vil dinero.
Quinto, ¿puede fallar? Por supuesto que puede fallar. De hecho, es muy posible que falle. Pero el fracaso no es más que un peldaño necesario para la victoria. Tal cuestión no nos desanimará y persistiremos, una y mil veces, tal como persiste la persona que nos escribe todas las semanas enojada porque no entregamos los resultados de los concursos. Como ella, seguiremos adelante, sin importar los vaivenes de la vida y, para coronar este acto excelso digno de Sísifo, lo disfrutaremos.
Y en sexto lugar, mis "esquelectores", acá les dejo el link donde podrán hacer sus aportes. La plataforma está alojada en la agencia donde trabajamos quienes sostenemos este sitio, y tiene rangos de precio que, creemos, se ajustan a la realidad de chilenos de clase trabajadora como quien escribe. De no ser así, por favor, siéntanse libres de comentar sus sugerencias.
Ir a página de aportes En Z-SEO.COM
Para finalizar, un abrazo.
Espero que pronto podamos leernos en la privacidad de vuestros emails. Si no, siempre son bienvenidos a escribirnos. Incluso tú, persona enojada por el tema de los concursos: aunque no lo creas, si no nos escribes un mes, nos sentimos mal. Sigue haciéndolo. Tal vez no te haremos ganar ningún concurso, pero siempre tendrás nuestra completa atención para leer tus correos.
Me despido,
Director Calavera Lectora,
Vetbox | Farmacia Veterinaria Online en Chile
Farmacia para perros y gatos ¡Entregas a todo Chile!
Somos una Farmacia Veterinaria 100% online, con productos para asegurar el bienestar de tus peluditos. También encontrarás guías e información pensada especialmente para tutores. ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos por WhatsApp!

