Carta enviada el 7 de octubre.
Jorge Andrés González
daseinmismo@gmail.com
Señor Calavera,
He perdido 46 años. Lo pongo en contexto a usted y a la comunidad lectora de este antro literario. Espero que lo de antro sea para ustedes un piropo.
Luego de un quiebre a principios de año, me propuse un trabajo titánico: reunir mis textos desperdigados en correos, whatsapp, papeles y hasta sms. El primer recorrido me significó unos 70. Nada en papel. Hace unos días un amigo mío me regala (o devuelve) 36 piezas impresas. La más antigua data de 1999.
Al revisar y proponerme ordenar mis textos, pude dar con algo. Un rompecabezas de 65 piezas, conformando "Geometría del Desvelo: Un catálogo de imposibles". Me siento asombrado de mí mismo, al descubrir un relato que propongo como novela lírica, y que cuenta con un propósito y un discurso que está inmerso en lo filosófico sin ser ilegible. Considere que el hilo conductor de la obra puede ser uno mismo (o puede que siempre lo seamos)
Sin embargo, el propósito de esta carta es para dejarle un mensaje a aquellos nóveles suicidas que se atreven a navegar por las aguas tormentosas que rodean a los escritores:
No boten ni rompan sus borradores. Guarden todo y en algunos años verán algo más en sus textos.
No es necesario (aunque da igual si lo hacen), proponerse una obra redonda y un discurso potente antes de ponerse a escribir.
Sugiero (y no es dogma) que se ocupen de vivir, de equibocarse (sic), de enamorarse y por qué no, pelearse con el mundo si es necesario.
Entre cada round, escriban. Escriban.
Cuando no tengan qué decir, escriban que no tienen nada que decir.
Y archiven, respalden y compartan.
Llegué a ustedes por sugerencia de una de mis personas favoritas hoy en día, es la menor de un grupo al que les "dicto" un taller literario los sábado. Los felicito por la iniciativa y se agradece el espacio.
Si todo va como lo espero, mi libro va a conocer algunas vitrinas.
Saludos!
Jorge Andrés González
Nota del editor: es un GRAN piropo 💀